POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operadores de justicia de todo el país, inician capacitación sobre el nuevo Código Penal



Operadores de justicia de todo el país, inician capacitación sobre el nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un equipo de especialistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio inicio este lunes, con la capacitación sobre el nuevo Código Penal, que entrará en vigencia el próximo 10 de mayo.

El taller se realiza en Tegucigalpa, en la Escuela Judicial y fue denominado: Principios Generales y Ámbito Especial de la Ley Penal, dicho evento fue inaugurado por el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta.

En ese sentido, el coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, confirmó a Proceso Digital que más de 50 operadores de justicia, entre defensores públicos, jueces y magistrados, iniciaron con la capacitación.

“Es importante desarrollar este tipo de actividades, porque esto nos permitirá a los operadores de justicia discutir ampliamente entre jueces y juezas, sobre las nuevas figuras incluidas en el Código Penal”, indicó el funcionario judicial.

Admitió que el tiempo se acorta, y se tiene que sacar el mayor provecho para que cuando entre en vigencia la nueva ley, exista un pleno conocimiento en la aplicación de la justicia. “Es positivo el debate judicial, porque este núcleo de capacitación, tiene amplio grado de experiencia”, dijo.

Destacó que “los jueces que se están formando se convertirán en un ente multiplicador, porque llevan la responsabilidad de distribuirse por distintas partes del país, para capacitar a los operadores de justicia y de esta manera abarcar el conocimiento del Código Penal”.

Finalmente, explicó que  el taller consta de dos partes, la primera en que se estudiará de manera general el Código Penal y la segunda parte donde conocerá la parte especial, tenas más de fondo como los delitos y penas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90