POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep sugiere a la CSJ que pida al Congreso prorrogue vigencia del nuevo Código Penal



Cohep sugiere a la CSJ que pida al Congreso prorrogue vigencia del nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, que solicite al Congreso Nacional ampliar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, ya que el mismo que se encuentra en Vacatio Legis deberá entrar en vigencia el próximo 10 de noviembre.

En una nota firmada por el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho López, dirigida a Argueta, se pide al Poder Judicial que solicite la prórroga de la figura del Vacatio Legis emitiendo su opinión al respecto a fin que se reforme el artículo 635 del Código Penal para “desarrollar un mejor proceso de socialización” del referido código con los operadores de justicia penal.

Ello le daría tiempo suficiente al Congreso Nacional para que realice diversos cambios que requiera la nueva legislación.

Asimismo, el organismo empresarial pidió al presidente de la Corte que les informe si a través de la Escuela Judicial ha realizado el proceso de formación a los jueces que aplicarán el nuevo código.

Igualmente le entregaron copia del estudio técnico-legal que preparó el Cohep y el cual también se hizo llegar al Congreso Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90