baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Zuckerberg dice en una grabación filtrada que si Elizabeth Warren gana la presidencia demandaría al gobierno



Zuckerberg dice en una grabación filtrada que si Elizabeth Warren gana la presidencia demandaría al gobierno
Autor del artículo: Agencias

En una grabación que fue filtrada de una reunión con sus empleados, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo que si Elizabeth Warren ganara la presidencia su compañía demandaría al gobierno de Estados Unidos.

En la grabación que fue publicada por el sitio web The Verge este martes, Zuckerberg dice:

"Si ella es elegida presidente, apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el desafío legal", dijo. "¿Que eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero llevar una demanda importante contra nuestro propio gobierno. Esa no es la posición en la que quieres estar. Nos preocupamos por nuestro país y queremos trabajar con nuestro gobierno para hacer cosas buenas. Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazarte de manera tan existencial, te metes al ring y peleas".

Zuckerberg ha testificado frente al Congreso por sus laxas prácticas de seguridad y de protección al consumidor y en especial por el papel de la red social en vender datos de sus usuarios a compañías como Cambridge Analitica que impulsaron noticias falsas que promovían la campaña a la presidencia de Donald Trump. Por eso, Facebook tuvo que pagar una multa de 5,000 millones de dólares al gobierno por violar la privacidad de sus usuarios.

Además, la compañía ha sido criticada por mantener una especie de monopolio en la industria de las redes sociales: también es propietario de dos de las otras grandes redes sociales del mundo, Instagram y WhatsApp. Por esto, en marzo Warren anunció una propuesta, única entre sus contrincantes en la carrera por la candidatura demócrata, para desarticular las grandes compañías tecnológicas como Apple, Amazon, Google y Facebook. A esta propuesta era que se refería Zuckerberg en su grabación.

El empresario respondió a la filtración en un comunicado en el que dice que esta era una "versión sin filtro" de lo que él piensa en una variedad de temas.

Warren también respondió y aprovechó la situación para explicar por qué su plan es necesario. En un hilo en Twitter este martes dijo que Facebook "ha arrasado con la competencia, utilizaron nuestra información privada para lucrarse, erosionan nuestra democracia e inclinaron el campo de juego contra todos los demás".

Warren dice que bajo su plan, las personas todavía podrían usar Facebook e Instagram, pero que las compañías tendrían que competir entre ellos para conseguir usuarios, como ocurre en un mercado libre sin monopolios.

"Imagínese que Facebook e Instagram intentaran competir entre sí para proteger su privacidad y asegurarse de que no entre información errónea a su feed, en lugar de trabajar juntos para vender sus datos, inundarlos con información errónea y socavar nuestra seguridad electoral", tuiteó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba