baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Zuckerberg admite Facebook publica campaña de anuncios que contienen mentiras



Zuckerberg admite Facebook publica campaña de anuncios que contienen mentiras
Autor del artículo: EFE

Washington - Facebook fundador, Mark Zuckerberg, el jueves defendió la red social a la política de publicación de anuncios de las campañas que contienen declaraciones falsas o mentiras y afirmó que la gente apenas tiene para vivir con ella y decidir por sí mismos lo que es verdadero y lo que no es cierto.

En un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington, Zuckerberg admitió que está preocupado por la "erosión de la verdad" en la sociedad y en línea, pero rechazó la idea de que su empresa y otras compañías de tecnología deberían ser los primeros en decidir si la información se coloca en las redes sociales es exacta o no.

"No creo que la mayoría de la gente quiere vivir en un mundo donde sólo se pueden publicar cosas que las empresas de tecnología juez para ser 100 por ciento verdad", dijo, agregando que él no cree que una "empresa privada (debe) censurar a los políticos o a la prensa en una democracia."

Es el público quien "debe decidir lo que es creíble, no de las empresas de tecnología," el Facebook CEO, dijo.

Él dijo que hay excepciones a esta regla general, la afirmación de que Facebook no iba a permitir que el contenido para ser publicado que incite a la violencia o representa un riesgo inminente de daño.

Él dijo que la gente la colocación de anuncios en Facebook acerca de muchas cosas más que elecciones, y que plantea un desafío en dónde trazar la línea de lo que está permitido.

"Yo creo que cuando no es absolutamente claro qué hacer, debemos errar en el lado de mayor expresión," él dijo, y añadió que la prohibición de la elección de los anuncios a favor de los titulares o de los candidatos que buscan la reelección.

"¿Nos la prohibición de los anuncios sobre el cuidado de la salud o de la inmigración o el empoderamiento de las mujeres? Y si no vas a prohibir esos, realmente hace sentido para dar a todos una voz en los debates políticos, excepto para los propios candidatos?" preguntó a Zuckerberg.

El Facebook de los CEO declaraciones vienen después de la presidencial Demócrata esperanza de la Senadora Elizabeth Warren anuncios publicados en la red social en la que ella incorrectamente declarado que Zuckerberg admite el Presidente de Donald Trump, el re-elección.

Warren, quien admite que la afirmación hecha en los anuncios no es correcto, ha criticado el monopolio en las redes sociales por parte de las grandes empresas de alta tecnología y pidió su separación.

En su discurso, Zuckerberg dijo que si el gobierno y las plataformas en línea abordar conjuntamente cuestiones como la privacidad de los datos, la portabilidad de los datos, el contenido y las elecciones de los críticos serían menos propensos a probar y romper grandes empresas tecnológicas.

"Si a ocurre, no creo que la gente va a terminar concluyendo que la rotura de las empresas es la cosa correcta a hacer", dijo.

La mayor controversia Facebook se ha enfrentado en los últimos años fue en Marzo de 2018, cuando se supo que el British firma de consultoría de Cambridge Analytica utiliza una aplicación para recopilar datos en millones de Facebook de los usuarios sin su consentimiento y, a continuación, utilizar esos datos para fines políticos.

La empresa utiliza los datos para preparar perfiles psicológicos de los votantes que supuestamente venden a los candidatos de Donald Trump campaña antes de las elecciones de 2016, entre otras cosas.

La revelación led de la Menlo Park, California, la firma con sede en lanzar una investigación sobre cómo las aplicaciones se utilizan los datos de Facebook de los usuarios, y esto llevó a la suspensión de miles de aplicaciones que no se adhieren a la firma de las reglas de uso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba