baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Quién es Dan Price, el CEO que regala su sueldo a sus empleados



Quién es Dan Price, el CEO que regala su sueldo a sus empleados
Autor del artículo: Agencias

En 2015, los 120 empleados de la compañía Gravity Payments recibieron una noticia inesperada: les habían aumentado el salario. Y la diferencia no era simbólica. 

Todos pasarían a cobrar, como mínimo, 70.000 dólares anuales, según la nueva directriz corporativa.

Detrás de aquella noticia insólita y altruista se encontraba el CEO y fundador de la compañía, Dan Price. El joven ejecutivo había decidido reducir en un 90% su propio salario, -que superaba el millón de dólares-, para mejorar la remuneración de sus empleados. Y desde entonces, la vida de muchas personas de su plantilla cambió para bien.

Ahora, cuatro años después de aquello, Dan Price demostró que no se arrepiente de haber implementado esa norma. Es más, lo volvió a hacer.

Recientemente, su compañía de procesamiento de tarjetas de crédito, Gravity Payments, adquirió la firma ChargetItPro, con sede en Idaho. Tras completar la operación, el CEO compró un pasaje de avión y voló al estado vecino para conocer a su nuevo equipo y darles una gran noticia.

"Esta mañana cortamos la cinta en la nueva oficina de @GravityPymts, en Boise, y anunciamos que todos nuestros empleados aquí comenzarán a ganar nuestro salario mínimo de USD 70.000”, escribió Dan Price en Twitter. “Estoy muy agradecido de trabajar con este increíble equipo y poder compensarlos por el valor que aportan a nuestra comunidad”.

Los trabajadores no cobrarán los USD 70.000 de inmediato, pero toda la plantilla de Idaho cobrará este 2019 USD 10.000 más que el año anterior. Además, Dan Price ya se comprometió a incrementar gradualmente esa cantidad hasta que alcance los USD 70.000 que ya cobran los compañeros de la oficina de Seattle.

Según informó la cadena de televisión estadounidense ABC, los empleados que trabajaban para ChargetItPro cobraban de media menos de USD 30.000. Esto significa que en los próximos años, muchos pasarán a ingresar más del doble de lo que percibían.

Ya en 2015, su decisión de mejorar las condiciones económicas de los trabajadores despertó las críticas de algunos escépticos, que cuestionaban sus buenas intenciones. Pero Dan Price se defendió y aseguró que estaba “harto de ser parte del problema”.

"Quiero ser parte de la solución. Antes, ganaba un millón de dólares al año y las personas que trabajaban para mí ganaban USD 30.000 al año y eso está mal, estaba alimentando el problema”, expresó el ejecutivo en aquella ocasión.

“Mucha gente piensa que renunciar a un salario de un millón de dólares al año y millones en ganancias es un sacrificio irracional. Bueno, soy prueba de una cosa. Vale la pena”, añadió.

Para Dan Price no tiene precio la gratitud de su equipo. En declaraciones a ABC contó que el aumento permitiría a una madre soltera de la oficina de Idaho dejar su segundo trabajo y pasar más horas con su hijo. Y sólo por eso ya para él mereció la pena “el sacrificio”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba