POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Promueven uso de más tecnología en proceso de reciclaje ante caída de precios internacionales



Promueven uso de más tecnología en proceso de reciclaje ante caída de precios internacionales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario de la industria del reciclaje, George Gatlin, expuso la situación en la que se encuentra ese rubro en estos momentos en Honduras, por lo que se promueve el uso de mayor tecnología para sacarle provecho a las materias recicladas en el país.

Gatlin manifestó que “en 2015 y 2016 hemos tenido una gran baja por la rebaja en los precios del mineral a nivel mundial”.

Explico que “hoy en día como industria si en el 2014 se exportaba de Honduras 10 o 12 mil toneladas mensuales hoy exportamos solo 5 mil toneladas mensuales. Nosotros viendo esto que ya tenemos 22 años de existir en el país y que depender del mercado mundial es muy difícil es una bolsa que sube y baja como el café. Entonces cómo hacemos para agregar valor y lo único era hacerlo aquí en Honduras verticalmente”.

“Gracias a Dios este año estamos utilizando tecnologías nuevas para usarlas aquí en Honduras con materiales y de esa manera cerrar el círculo de reciclaje”.

El titular detallo “por ejemplo la chatarra de hierro en el 2014 costaba cinco lempiras la libra y se exportaban 7 mil toneladas mensuales, y el día de hoy el precio es de un lempira la libra , podemos ver que la caída es de cinco veces ha habido caída de precio en todos los productos reciclables y en el petróleo”.

“Estamos invirtiendo en tecnología que nos va a permitir usar aquí mismo la botella para una nueva botella” concluyo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90