POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hondutel ampliará su cobertura de internet de banda ancha con apoyo del BID



Hondutel ampliará su cobertura de internet de banda ancha con apoyo del BID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), presentó este jueves un estudio exploratorio a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para expandir los novedosos servicios de internet vía banda ancha en diferentes sectores turísticos del país.

El estudio contempla la ampliación de redes o rutas de transporte de datos de accesos multiservicios con tecnología de punta, plataformas y gestiones de control con fibra óptica en todos los sistemas, potenciar la cartera clientes existentes y adquirir nuevos abonados en estas zonas donde impera el turismo por visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente Hondutel tiene capacidades de un giga bytes en el Litoral Atlántico, como ser: Tela, San Juan Pueblo, La Ceiba, Sabá, Tocoa Trujillo y también en San Pedro Sula y El Progreso departamento de Yoro, entre otros lugares.

Además se tiene instalado un radio enlace con mayor capacidad en Honduras con radios IP entre la ciudad de La Ceiba y la Isla de Roatán con capacidades de hasta 3 giga bytes siendo los únicos con este tipo de cobertura en estas zonas, señaló Melvin Maldonado, Gerente General de Hondutel.

“Lo que se busca con este programa es desarrollar la red de acceso de datos de última generación al sector turismo y atender potencialmente a los clientes de estos sectores del país, puesto que Hondutel ya se perfila como una de las mejores empresas proveedores de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional”, apuntó.

Con esta iniciativa Hondutel pretende fortalecer su cobertura de banda ancha hasta el departamento de Gracias a Dios en la denominada Ciudad Blanca en La Mosquitia Hondureña, Puerto Lempira, Ruta del Sol en el Golfo de Fonseca en la zona Sur, asimismo Omoa, Trujillo, Islas de la Bahía en los municipios de Roatán, West Bay, Coxen Hole, Utilla, entre otros importantes sitios turísticos.

Por su parte, los representantes del BID posteriormente realizarán estudios técnicos y financieros para buscar viabilidad y rentabilidad de la inversión de este proyecto para apoyar los sitios turísticos donde los hondureños buscan sol y playa para su descanso y entretenimiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH