baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras Startup 2017, un espacio para tu emprendimiento



Honduras Startup 2017, un espacio para tu emprendimiento
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno hondureño como parte del programa nacional de generación de empleos y crecimiento económico Honduras 2020, a través del Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI), presenta el Proyecto “Desarrollo de nuevos empleos a través de emprendimiento digital con jóvenes Honduras Startup 2017”.

El objetivo del proyecto es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocios con alto potencial de crecimiento, en las áreas de emprendimiento tecnológico como: tecnologías de la información, automatización y robótica; soluciones de software; desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos.

Asimismo, apoyar a emprendedores tradicionales que deciden entrar al mercado de producción de bienes, esta clase de emprendedores son los que ponen en marcha una carpintería, y una pequeña fábrica de zapatos, un restaurante, o un taller mecánico por mencionar algunos.

De las propuestas recibidas se seleccionarán 400 emprendimientos, ya sea que se encuentren en cualquiera de los siguientes niveles: Idea, prototipo, o que ya este vendiendo; estos recibirán capacitaciones y talleres con mentores nacionales e internacionales especialistas en cada una de las ramas en temas de emprendimientos durante el proceso de actualización llamado “Start Up Academy”, donde se seleccionaran los mejores 30 semifinalistas que pasarán a la siguiente etapa.

En esta etapa un panel de expertos tendrá la tarea de seleccionar los 15 emprendimientos finalistas, que recibirán 4 millones 850 mil lempiras de capital semilla; igualmente recibirán mentorías personalizadas en el proceso denominado “Incubación”, donde se les da orientación en las áreas de negocio, mercadeo, productos y ventas, para obtener como resultado una empresa exitosa.

En el 2016 el IHCIETI culminó exitosamente con la premiación de diez proyectos finalistas, que recibieron un capital semilla de 4, 550,000 lempiras, fomentando así el emprendimiento y la generación de empleo en Honduras.

Las inscripciones se recibirán a partir de 31 de mayo y solamente a través del sitio www.hondurastartup.com donde aparecerán las bases, y el registro electrónico de los aspirantes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba