baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Festival de realidad virtual y aumentada celebra segunda edición en México



Festival de realidad virtual y aumentada celebra segunda edición en México
Autor del artículo: EFE

México - El Festival Internacional Inmersiva, que reúne prácticas experimentales del arte, la tecnología y la ciencia, basadas en realidad virtual, aumentada y mixta, celebrará del 26 al 29 de septiembre su segunda edición en Ciudad de México, informaron este miércoles los organizadores.

Presentado por el laboratorio de inmersión BBVA y el Centro de Cultura Digital, el festival "es una plataforma encaminada a explorar otros sentidos y realidades".

Durante la presentación, los organizadores señalaron que para esta segunda edición el programa incluye una muestra de piezas inmersivas, sesiones de gastronomía computacional, clínicas multisensoriales, conferencias, talleres y actos en vivo.

Además, la programación se amplía para incluir a la investigación multisensorial.

El concepto inmersión se refiere a la acción de sumergirse en otras realidades: virtuales, oníricas o simbólicas y dos ejemplos cotidianos son los sueños y la meditación.

La inmersión también ocurre cuando experimentamos el entorno a través de nuestros sentidos y construimos nuestra imagen de la realidad.

El programa también comprende talleres como: danza y sujeto corporizado impartido por el artista digital Daniel González (Colombia) y la bailarina contemporánea Margherita Bergamo (Italia).

Además de gastronomía computacional a cargo del artista coreano-estadounidense Jinsoo An.

Los organizadores también informaron que se realizará una clínica multisensorial que contará con la participación de Verónica Gerber Bicecci, escritora y artista visual; Daniel García, chef y creador de experiencias gastronómicas y Ximena González Grandón, médico cirujano y maestra en filosofía.

Para complementar, habrá una serie de conferencias en torno a las tecnologías colaborativas, las industrias creativas en la inmersión y sus aplicaciones, como la gastronomía en la realidad virtual, con ponentes como Kokiri Lab (Estados Unidos), Mariano Capone (Argentina) y Doreen Ríos (México), entre otros.

Además, se llevarán a cabo actos en vivo como: mensajes sonoros con la presentación de Concepción Huerta (México) y Fernando Vigueras (México).

META, un viaje audiovisual inmersivo a través de mundos futuros y desconocidos a cargo de CLON Y NWRMNTC (España) y "EVE - dance is an unplaceable place", una pieza híbrida de danza y realidad virtual por Compagnie Voix (Italia) y Omnipresenz (Colombia).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba