Logo
Imprimir esta página

Entrenador de Furious asegura que son los más favorecidos por jugar sin gente



Entrenador de Furious asegura que son los más favorecidos por jugar sin gente
Autor del artículo: EFE

México - El entrenador de Furious Gaming, el argentino Onur (Rodrigo Dalmagro), aseguró a Efe este sábado que su equipo es el más beneficiado de que la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se juegue sin público.

"A juzgar por nuestros resultados en las prácticas online contra las demás escuadras de la LLA, somos el equipo más beneficiado, no por eso estamos contentos por la situación, pero creo que de forma retrospectiva nos serviría", explicó.

Furious es el último lugar de la clasificación de la LLA junto al recién ascendido Azules Esports y Onur reconoció que en gran parte se debe a que algunos de sus jugadores no están acostumbrados a jugar ante una audiencia en vivo.

Onur confesó que durante las prácticas que juegan ante equipos de la LLA, vencieron a los primeros lugares de la competición e incluso a sus rivales de este fin de semana, Pixel Esports Club y Azules.

"En las prácticas muchos equipos no entrenan al 100 por ciento, no piensan en ganar el partido, sino entrenar cosas que corresponden al método de cada uno, hemos jugado contra todos y hemos perdido y ganado contra todos, diría que de forma bastante pareja", agregó.

Furious, equipo fundado en Argentina, se juega su futuro en la quinta semana de la LLA que se disputa este sábado y mañana domingo. Perder sus partidos los tendría cerca de la eliminación de la primera etapa de la fase grupos en la que sólo suman un punto de ocho posibles.

Riot Games tomó la decisión, luego de dos semanas de un paro obligatorio, de reanudar el torneo Apertura 2020 de la LLA de forma online para evitar la propagación de la COVID-19.

"Lo correcto hubiera sido suspender la Liga en cuanto la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia la COVID-19, era el momento correcto para mandar a todos a sus países de origen, pero en este momento estoy a favor de continuar la LLA porque jugadores y staff aún si quisiéramos volver a nuestros países, estaría difícil", expresó Onur.

Sin embargo, Dalmagro comentó que sabe que Riot Games siguió las recomendaciones del Gobierno mexicano y fue paso a paso, sin adelantarse a los escenarios.

"Hay un ambiente raro por la coyuntura que estamos viviendo, primero la incertidumbre de la Liga y luego respecto al virus en México, pero nosotros tratamos de mantenernos enfocados y aislados de eso y entrenar como lo hacemos normalmente", concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.