baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El mensaje de calma de Huawei y otros seis clics tecnológicos en América



El mensaje de calma de Huawei y otros seis clics tecnológicos en América
Autor del artículo: EFE

Bogotá - Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.HUAWEI VETO

Huawei pide calma a sus usuarios tras rompimiento con Google

Huawei, la segunda fabricante de móviles del mundo, reveló un video en español en el que pide a sus usuarios mantener la calma ante el rompimiento de relaciones con Google, una decisión que ha causado incertidumbre sobre las futuras actualizaciones del sistema operativo Android. En el audiovisual, la firma china asegura que la situación, producto de la guerra comercial entre China y EE.UU., no afectará a ningún equipo existente o los que estén en inventario para la venta.

2.SAMSUNG GOOGLE

Samsung y Google acuerdan ofrecer YouTube Premium gratis

En medio de su pelea con Huawei, Google anunció que acordó brindar acceso gratuito durante varios meses a su plataforma YouTube Premium a usuarios de los teléfonos Galaxy S10 y Galaxy A de Samsung, el primer proveedor de celulares en el mundo. La versión de pago de YouTube ofrece acceso al nuevo servicio de música en streaming de Google sin anuncios y a YouTube Originals, la plataforma de series y películas originales de la compañía.

3.FACEBOOK CUENTAS FALSAS

Facebook desactiva 2.190 millones de cuentas falsas

La red social Facebook desactivó entre enero y marzo de este año 2.190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, según la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias en las que explica los avances contra las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados. Esta cifra sorprendió a la industria, ya que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

4.HONOR NOVEDADES

Honor, de Huawei, lanza tres nuevos móviles en medio del veto

Honor, la segunda marca de "smartphones" de Huawei, lanzó tres nuevos modelos de teléfono, el Honor 20 Lite, Honor 20 y Honor 20 Pro, que funcionan con el sistema operativo Android, en medio de la polémica surgida a raíz de que Google anunciara el veto a Huawei. La novedad de estos dispositivos son sus cualidades fotográficas, al contar con una cámara cuádruple potenciada por Inteligencia Artificial, de 48 megapíxeles, que permite fotos de extrema claridad.

5.SONY MICROSOFT

Sony y Microsoft se alían para desarrollar videojuegos en la red

Sony y Microsoft revelaron una alianza para desarrollar servicios de videojuegos por internet, un sector en el que ambas empresas son actualmente competidoras. En un memorando de entendimiento se informó que se combinará el potencial de los dispositivos de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de la plataforma en la nube Microsoft Azure para ofertar soluciones más amplias dirigidas a sus clientes y el avance de contenidos interactivos.

6.TWITTER PUBLICIDAD

Twitter defiende que su publicidad no vulnera a sus usuarios

La red social Twitter defendió que la publicidad en su plataforma es "sinónimo de transparencia" y respeto por los datos de los usuarios, luego de que trascendiera que un error filtró la ubicación de miles de ellos a un anunciante. Diana Ramírez, ejecutiva de la compañía, dijo a Efe que Twitter actuó con "transparencia" ante el "bug" que afectó a personas con más de una cuenta abierta en su aplicación de iOS -el sistema de Apple-.

7.APPLE NOVEDADES

Apple rediseña el teclado de sus MacBooks Pro tras las quejas

Apple presentó nuevas versiones de su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro, en las que el teclado fue rediseñado, después de las críticas sobre sus materiales defectuosos y el riesgo de ruptura. La compañía de la manzana anunció que reemplazará gratuitamente todos los modelos anteriores de teclado "butterfly" a aquellos clientes que lo deseen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con otro material que soluciona los problemas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba