baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Curiosos acuden a Juno Beach, donde Dorian se acercará a EEUU por primera vez



Curiosos acuden a Juno Beach, donde Dorian se acercará a EEUU por primera vez
Autor del artículo: Proceso Digital

Juno Beach (EE.UU.).- Cientos de personas se acercaron este lunes a la playa de la turística ciudad de Juno Beach horas antes de que el poderoso huracán Dorian se aproxime a la costa este de Florida antes de continuar rumbo norte a lo largo del litoral del sureste de Estados Unidos.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. sitúan a Dorian a las 08:00 hora local (12:00 GMT) frente a la costa de Florida a la altura de Juno Beach, después de haber devastado el noroeste de Bahamas los últimos dos días.

Según la última información facilitada sobre Dorian, a las 16:00 hora local (20:00 GMT), el ciclón se encuentra ya a unas 105 millas (170 km) al este de West Palm Beach, situada a escasas 12 millas (19 kilómetros) de Juno Beach.

Todo ello parece haber suscitado el interés de vecinos y visitantes de Juno Beach, cuyos accesos por carretera registraron intenso tráfico y en cuyo arenal cientos de personas paseaban, miraban al mar o aprovechaban el oleaje para bañarse o hacer surf.

El "extremadamente peligroso" huracán, tal y como lo definen los meteorólogos del NHC, sigue su lento proceso de debilitamiento, aunque todavía amenaza con sus vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h), con rachas que pueden alcanzar las 180 (290 km/h).

Dorian ya comenzó a virar rumbo hacia el norte, lo que le llevaría, según cálculos de los expertos, a recorrer en los próximos días la costa de Estados Unidos, desde Florida hasta Canadá.

En el momento del boletín se movía rumbo nornoroeste a apenas 1 milla por hora (2 km/h). Eso situaría al ciclón frente a la costa de Juno Beach a las 08:00 (12:00 GMT) de este martes.

Aunque estará a varias millas de la costa, hay que tener en cuenta que los vientos huracanados, es decir, superiores a las 76 millas por hora (122 km/h), se sentirán hasta 45 millas (75 kilómetros) desde su ojo y estarán acompañados de intensas lluvias y un aumento del nivel del mar que puede alcanzar los 7 pies (2,1 metros). 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba