POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una niña fallece con sospecha de dengue grave en San Pedro Sula



Una niña fallece con sospecha de dengue grave en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Una menor falleció en las últimas horas con sospecha de dengue grave en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se han incrementado las atenciones a pacientes con dengue.

Así lo informó la doctora Lourdes Estrada de ese centro asistencial quien lamentó que a pesar de que se han intensificado las acciones para combatir la enfermedad principalmente en aquellos lugares donde hay más brotes, la población sigue indiferente respecto a lo que significa el peligro de contagiarse con el dengue.

En ese sentido, indicó que se tiene el reporte del deceso de una menor procedente del sector El Carmen de San Pedro Sula.

Reiteró que las autoridades sanitarias continúan con las acciones para concientizar a la población sobre la importancia de destruir los criaderos del vector que transmite el dengue.

Recomendó a la población que, ante la presencia de cualquier cuadro febril, no hay que automedicarse sino asistir de inmediato a un centro de salud más cercano.

Estrada indicó que durante las dos primeras semanas epidemiológicas y lo que va de la tercera semana, los casos de dengue se han incrementado en un 50 por ciento y aunque la intención es bajar el número de casos para minimizar con la epidemia, eso no se va a lograr si la población no pone su parte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba