Logo
Imprimir esta página

Seis menores y dos adultos ingresaron por quemaduras de pólvora en Nochebuena



Seis menores y dos adultos ingresaron por quemaduras de pólvora en Nochebuena
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos Seis menores y dos adultos ingresaron en las últimas horas a los hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Santa Bárbara por quemadura por pólvora durante Nochebuena.

En el Hospital Escuela en Tegucigalpa, el cirujano informó del ingreso de dos menores productos de quemadura por pólvora a este centro hospitalario.

El primer menor de 11 años procedente del municipio de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras; de nombre José Alejandro Calderón Rodríguez, a quien le explotó un mortero en sus manos.

Detalló que el menor sufrió graves lesiones en el dedo pulgar en su mano derecha.

El otro menor es Sebastián Álvarez de 14 años procedente de la capital hondureña, quien le estalló una cebolla en su mano tras manipularlo.

Lo encontró en la calle, la arrastró con el pavimento, le explotó causándoles amputaciones en el dedo menique, anular y del medio reveló el cirujano.

El profesional de la salud actualizó que con el ingreso de estos dos menores suman a nueve personas tratadas en el Hospital Escuela por quemaduras por pólvora.

Mientras que en el hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula, ingresaron un menor y un adulto, ambos procedentes del municipio de Omoa, Cortés.

El adulto responde al nombre de Johnny Oswaldo Torres (27), que sufrió la explosión de un mortero frente al rostro en el sector de río Chiquito.

Se informó que sufrió de quemaduras de tercer grado en su ojo derecho.

También otro menor de 14 años de nombre de Bryan Raúl Herrera fue perjudicado por la explosión de un mortero en su mano derecha.

Otro adulto ingresó por quemaduras en su mano derecha en el Catarino Rivas pero en horas de la mañana decidió retirarse del hospital tras ser estabilizado

Los doctores le amputaron dos de sus dedos y sufre de quemaduras de primer y tercer grado.

Por otro lado, las autoridades del Hospital de Santa Bárbara, informaron del ingreso de un menor de 17 años quie perdió tres dedos de su mano derecha por explosión de una bomba.

El menor responde al nombre de Gilberto Pérez, originario del sector de San José en el departamento de Lempira.

Mientras que en el Hospital del Occidente en Santa Rosa de Copán, un menor de ocho años resultó perjudicado tras intentar manipular un volcán que le originó que la manga de su camisa agarrara fuego.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.