POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trasciende que por falta de insumos suspenden cirugías en Hospital Escuela; autoridades lo niegan



Trasciende que por falta de insumos suspenden cirugías en Hospital Escuela; autoridades lo niegan
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este lunes se informó que las cirugías en el Hospital Escuela (HE) quedaban suspendidas por falta de insumos médicos, sin embargo portavoces del centro asistencial descartaron la medida.

Thelma Ortiz, del sindicato de trabajadores del HE, denunció que la falta de material y equipo obligó a suspender las cirugías en el principal centro asistencial del país.

“Constantemente no hay agua, material ni personal para atender a los pacientes como quisiera fueran atendidos. Así que una vez más dejamos en evidencia a las autoridades de esta institución, las cuales no están rindiéndole al Ejecutivo, ya lo hemos denunciado y lo que estamos exigiendo es el cambio que salga la interventora y si no nombre al director interino”, arguyó.

Agregó que “el paciente aquí vive de realidades y la realidad es que los mandamos a comprar el material médico cuando es el hospital que debe proveerlo”.

Dejó claro que los trabajadores del HE siempre están en la disposición de atender a los pacientes, pero la falta de insumos obliga a suspender las cirugías.

Especificó que solo este lunes se suspendieron entre 20 y 22 cirugías selectivas programadas.

De su lado, Laura Schoenherr, vocera del Hospital Escuela, negó las denuncias del sindicato de la institución y aseguró que las cirugías se desarrollan de forma normal en ese centro hospitalario.

Mencionó que personalmente constató que las cirugías se están realizando este lunes.

Citó que lo que hubo fue que la empresa distribuidora de gasas este día llevó unas más grandes que las normales, pero eso no es obstáculo para las labores de los médicos que realizan las cirugías.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba