baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sinager pide a la población y entes de salud continuar las medidas de combate en feriado morazánico



Sinager pide a la población y entes de salud continuar las medidas de combate en feriado morazánico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El Comité Técnico-Científico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), recomendó a la población no bajar la guardia en la lucha contra el dengue durante el feriado morazánico, en el que las familias dejarán sus hogares expuestos a posibles criaderos.

La epidemióloga, Roxana Araujo, miembro del comité técnico científico del Sinager, expresó “que el mensaje que queremos dejar hoy a toda la población es que no tenemos que bajar la guardia ante la situación del dengue” porque “consideramos que ya no deben haber muertos por una enfermedad que es prevenible”.

Detalló que los posibles decesos de los últimos días se debe a que los pacientes llegaron tardíamente a los centros asistenciales, cuando ya llevan varios días de fiebre, que es sumamente perjudicial, especialmente para los niños. 

“No hay excusa alguna para se llegue tardíamente o que las personas se queden en casa durante en estos cuatro o cinco días, o la semana que dura este feriado para que llegue con un shock por dengue, deben actuar y acudir tempranamente al médico”, expresó.

A pesar de las acciones que se han desarrollado atacando el mosquito aedes aegypty que propaga el dengue, Araujo señaló que el descenso en el número de casos ha sido lento no como el que se esperaba.

“Llevamos seis semanas consecutivas de un descenso que quisiéramos que hubiera sido igual que el ascenso, nos vamos a llevar unas 15 semanas en descender la curva” de casos de personas afectadas, señaló

De su lado, el subcomisionado Nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, señaló que el descenso que se ha registrado es porque “hemos desarrollado actividades a través de más de 17 mil miembros de los programas del gobierno más el personal de salud en su diferentes regionales”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba