POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Protestan contra violencia de la mujer durante celebración internacional



Protestan contra violencia de la mujer durante celebración internacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Jutiapa, Atlántida – Organizaciones civiles de Jutiapa Atlántida, marcharon contra la violencia contra las mujeres, durante la jornada de protesta del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, se aprovechó la jornada para dar capacitaciones y charlas informativas a fin que las mujeres conozcan sus derechos y tengan la cultura de la denuncia.

En conmemoración de la declaración emitida por Naciones Unidas, sobre la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, se sumaron a la protesta mundial  La red de mujeres de Jutiapa, coordinada por Juana Celestina Arzú.

Asimismo, el Centro de Capacitación Siloe, la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH) que coordina en Atlántida, Sua Martínez. 

La coordinadora de la Red de Mujeres en Jutiapa, Juana Celestina Arzú, dijo: “Hemos coordinado estas protestas en la que hombres, mujeres y jóvenes se han unido, luego del llamado en las calles, mujeres líderes y profesionales defensoras de los derechos humanos en Atlántida, como la licenciada Sua Martínez y la abogada Julissa Romero, capacitaron a la población en general”.

Sua Martínez destacó: “Una de la más grandes violaciones a los derechos humanos es la violencia contra las mujeres y niñas, con estas capacitaciones se pretende empoderar a la mujer hondureña a tener valentía, para acudir y denunciar al agresor, a la vez alertarlas de los diferentes tipo de violencia que existen como la violencia intrafamiliar, acoso sexual, violencia física, violencia psicológica, violencia económica y patrimonial”.

Los casos más severos que padece la mujer hondureña son la violencia intrafamiliar, uno de los casos más fuertes es la dependencia económica del hombre abusador, la mujer es atemorizada por el abusador, sin embargo, estas jornadas de fortalecimiento, para la eliminación de la violencia contra la mujer, viene a fortalecerlas, indicó Martínez.

Martínez destaco que el miedo es la mayor razón por la que las mujeres no denuncia la violencia contra ellas, si un hombre golpea la mujer no la ama, la realidad es que el riesgo de padecer femicidios se incrementa aproximadamente en un 75% cuando la mujer le teme al agresor, de ahí la importancia de denunciar ante la policía, ante la Fiscalía de la Mujer, Visitación Padilla y la Red de Mujeres”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba