Logo
Imprimir esta página

Honduras confirma primer deceso por COVID-19



Honduras confirma primer deceso por COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), confirmó la mañana de este jueves el primer fallecimiento en Honduras de un paciente diagnosticado con COVID-19.

- La primera muerte se produce 15 días después de confirmado el primer caso de coronavirus en Honduras.

- Se trata del paciente 26 que dio positivo de coronavirus, pero que fue reportado como una mujer de 60 años el pasado 21 de marzo por las autoridades de Sinager.

Se trata de una persona de 60 años, quien ingresó al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula con problemas respiratorios debido al COVID-19, pero la persona  padecía de una cardiopatía y producto de esta enfermedad prexistente su salud se perjudicó , informó Dinora Nolasco, directora departamental de Salud Pública.

El fallecido era un microempresario residente en la colonia Vista Hermosa del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, vecindario que se encuentra aislado debido a los casos que han resultado positivos para coronavirus en ese lugar.

El vocero de Sinager, Francis Contreras, explicó mediante cadena nacional de radio y televisión que el fallecido padecía enfermedades de base y que expiró a las 10:40 de la noche del miércoles 25 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez.

El sexagenario fue remitido el 19 de marzo desde una clínica privada al hospital sampedrano, con un cuadro de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y dificultad respiratoria.

Ya ingresado en el Hospital Leonardo Martínez desarrolló neumonía vilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares lo que le causó fallo respiratorio y posteriormente un paro cardiaco, desglosó el doctor Francis Contreras.

Asimismo, indicó que los contactos de este paciente permanecen en vigilancia epidemiológica por las autoridades sanitarias del norte del país.

El funcionario se solidarizó con la familia del ahora occiso y pidió a los medios de comunicación mantener la prudencia ante este tipo de informaciones para no generar alarma en la población.

Honduras registra 52 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, incluido a este paciente que murió por la enfermedad. El país permanece con toque de queda absoluto para evitar la propagación del virus.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.