POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mueren cinco pacientes de COVID en hospital El Tórax



Mueren cinco pacientes de COVID en hospital El Tórax
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos cinco pacientes positivos de COVID-19 fallecieron este miércoles confirmaron autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como hospital El Tórax en la capital hondureña.

- Entre martes y miércoles las autoridades reportan nueve fallecidos por el virus en ese centro hospitalario. Entre los fallecidos hay un privado de libertad.

La doctora Suyapa Sosa calificó como preocupante la situación ya que solo este día fallecieron cinco pacientes que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos.

Detalló que uno de los pacientes es una mujer de 34 años, quien tenía tres semanas de estar interna en cuidados intensivos, pero que no supo soportar la enfermedad.

Otro de los fallecidos es un privado de libertad de 37 años que llegó por problemas de tuberculosos y posteriormente se complicó su salud y se le practicó la prueba de PCR resultando positiva, indicó.

La galena dijo que es preocupante que los privados de libertad muestren positivo de COVID ya que es una población altamente vulnerable.

La doctora no dio a conocer de qué centro penal fue trasladado el privado de libertad.

Sosa indicó que las muertes por el virus van en aumento en ese centro hospitalario ya que en las últimas semanas se registran dos muertes diarias y el martes se reportaron cuatro pacientes fallecidos.

Señaló que los pacientes son originarios del Distrito Central, Comayagua y zona sur.

Sostuvo que en el centro hospitalario se encuentran internos 60 pacientes positivos de COVID, por lo que se ampliara la instalación de ventiladores a 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aseguró que el hospital necesita de más personal médico aunque ya cuentan con personal contratado a través de Código Verde.

Este mismo día se confirmó que el doctor Carlos Aguilar -exministro de Salud- dio positivo de COVID. El galeno se desempeña en el Hospital El Tórax.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba