POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministra de Salud descarta muerte por sospechosa de COVID-19 en paciente trasladada de Copán



Ministra de Salud descarta muerte por sospechosa de COVID-19 en paciente trasladada de Copán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes que se esperan los resultados de las pruebas de cuatro pacientes que fallecieron en las últimas horas para confirmar o descartar si esos decesos fueron a consecuencia del COVID-19.

Asimismo, la funcionaria descartó que una paciente procedente de Cucuyagua, Copán, y que murió en el camino cuando era trasladada a San Pedro Sula, haya fallecido a causa del coronavirus.

“Falleció por otras causas”, reiteró al tiempo que lamentó la muerte de esa joven, así como la de las otras personas que han fallecido en San Pedro Sula.

Indicó que el cuerpo de la paciente de Cucuyagua será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura ya que falleció a consecuencia de otro padecimiento no así del COVID-19.

“Estamos esperando el análisis oficial de los hospitales y del Seguro Social para ver cuáles son las causas de los otros pacientes a través del Laboratorio Nacional de Virología”, recalcó.

Aprovechó para hacer un llamado a los pacientes renales para que se presenten a los establecimientos donde están establecidas las clínicas para que reciban su tratamiento.

Indicó que en los lugares donde hay problemas con el transporte de esos pacientes, se está hablando con los alcaldes y otras instituciones para que se les pueda facilitar su traslado y que el tratamiento no se detenga que es importante para ellos.

Respecto a la petición del Colegio de Microbiólogos que demanda la contratación de más personal de esa rama, así como la dotación del equipo especial para desempeñar su trabajo, indicó que ya habló con los dirigentes de esa organización gremial para tratar ese asunto, pero dentro de las dos mil 700 personas que se están contratando, se planea emplear a microbiólogos y es recurso humano eminentemente asistencial de todas las áreas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba