POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Miles corren por la Virgen de Suyapa



Miles corren por la Virgen de Suyapa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Miles de personas de todas las edades participaron la mañana de este domingo en la sexta edición de la maratón “Corriendo por la Virgen de Suyapa”, con lo que se cierran las festividades de celebración del 273 aniversario del hallazgo de la patrona de los hondureños.

Antes de comenzar la carrera, a las 5:30 de la mañana se ofició la santa eucaristía en la plaza San Juan Pablo II en el atrio de la Basílica Menor de Suyapa oficiada por el padre Carlo Magno Núñez.

Tras finalizada la misa dominical, los participantes quienes también estuvieron en la eucaristía, procedieron a hacer los calentamientos respectivos antes de iniciar la carrera.

La maratón se realizó en tres categorías: la primera de cinco kilómetros en la que los participantes corrieron por el bulevar Suyapa desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta Torre Libertad y regreso a la meta.

La otra categoría es la de 10 kilómetros donde participaron los corredores más experimentados y la que partió desde la UNAH hasta inmediaciones de Plantas Tropicales en las proximidades del Estadio Nacional y el regreso hasta el punto de partido donde estaba la meta.

También muchas personas participaron en la categoría de la caminata de cinco kilómetros.

El padre Carlo Magno Núñez manifestó que fue gratificante comenzar este día contemplar el amanecer en el inicio de la eucaristía lo que quedó grabado en los corazones de todos los corredores y que tiene el significado de que Dios nace para todos.

Acotó que con la sexta edición de la maratón, se cierran las actividades de celebración de la feria del 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba