Logo
Imprimir esta página

Menor de 12 años muere por dengue en hospital de Tocoa



Foto/Archivo Foto/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un menor de 12 años murió este miércoles a causa de dengue en el Hospital San Isidro en Tocoa, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Así lo confirmó la doctora Delmis Vilorio, directora del referido hospital tocoeño, quien agregó que a la semana epidemiológica 28 se registran 536 casos de dengue.

El menor respondía al nombre de Esteben Castellanos Chacón, residente en el barrio Tamarindo, y quien estuvo interno en una clínica privada y luego fue llevado al Hospital San Isidro.

“Tenía seis días con dengue y cuando llegó aquí presentaba cuadra avanzado de dengue grave y con signos de alarma. Tenía una fuerte hemorragia y tuvo dos paradas cardiacas”, relató la galena.

Vilorio lamentó la alta incidencia de dengue en esa zona del país, al tiempo que hizo un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución y así evitar más fallecimientos por la enfermedad.

Este deceso tendrá que ser confirmada por pruebas de laboratorio de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento las autoridades sanitarias dan cuenta de 90 muertes sospechosas por dengue, de las 48 ya fueron confirmadas mediante pruebas de laboratorio.

El gobierno hondureño declaró hace unos días emergencia nacional por dengue. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), certifica que más del 70 por ciento de los casos de la enfermedad en América se reportan en Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.