POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Médicos residentes amenazan con paros y emplazan con 48 horas al gobierno para que surtan hospitales



Médicos residentes amenazan con paros y emplazan con 48 horas al gobierno para que surtan hospitales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Médicos Residentes, Eduardo Názar dijo este miércoles que emplazaron por 48 horas a las autoridades del gobierno central para que abastezcan los hospitales de la red nacional en estos momentos de emergencia por COVID-19.

- Unos 370 médicos residentes laboran a nivel nacional.

Dijo que horas después que elaboraron un comunicado oficial, recibieron un pequeño lote de insumos por parte del gobierno hondureño. “Nos dieron algo, pero eso no va a durar ni una semana, y eso si ese material es solo para el Hospital Escuela”.

Pidió acciones sistemáticas y a largo plazo, de lo contrario las medidas de presión continuarán a las autoridades sanitarias.

Názar dijo que cuatro residentes de medicina interna y tres de ginecología, así como dos de cirugía general están bajo sospecha de tener el COVID-19. Ellos tuvieron contacto con pacientes sin tener las condiciones de bioseguridad para atenderlos.

“Entiendo que la situación es compleja, pero esto lo venimos solicitando desde hace tres semanas que conocimos que la pandemia era inevitable”, expresó Názar.

Puntualizó que igualmente se solidarizan con los médicos internos y en servicio social.

Concluyó que “no nos vamos a exponer y contamos con el apoyo de nuestros colegas en nuestras decisiones”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba