POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 29 mil casos de zika se registran en Honduras



Más de 29 mil casos de zika se registran en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este domingo que los casos de zika superan los 29 mil en lo que va del presente año, por lo que pidieron a la población sumarse a las labores preventivas mismas que deben de realizarse diariamente a nivel nacional.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, detalló que los casos de dengue continúan en aumento a nivel nacional y en esta temporada de lluvias la tendencia es a incrementar los índices.

Señaló que los recursos no serán suficientes si la población no hace lo suyo y toma medidas de prevención.

Añadió que se debe continuar combatiendo el mosquito causante del tridente de enfermedades que incluye el dengue, chikungunya y zika. “La forma más efectiva para evitar estas enfermedades es la prevención, erradicando los criaderos de zancudos, limpiando cada uno  de los lugares donde se pueden reproducir la larva”, acotó.

Aseguró que las labores de limpieza deben ser colectivas, “porque si el vecino no ha tomado las medidas preventivas  de nada sirve que usted haga sus labores y el zancudo siempre está activo”, arguyó.

El funcionario advirtió que en esta temporada de lluvia es más propensa para que los casos de zika, dengue y chikungunya se incrementen, en ese sentido, el galeno pidió a la población sumarse diariamente a las labores de limpieza.

Esta enfermedad ha causado un número muy alto de personas afectadas con microcefalia y el síndrome de Guillain Barré.

Honduras contabiliza 24 casos de microcefalia, un caso positivo de zika relacionado con la microcefalia y 133 casos de Guillain Barré de los cuales se reportan seis personas fallecidas por la enfermedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba