POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

México conmemora con simulacro el 29 aniversario del terremoto de 1985



Voluntarios y funcionarios de organismos de socorro participan en un simulacro de evacuación en caso de terremoto hoy, viernes 19 de septiembre de 2014, en Ciudad de México. EFE
Voluntarios y funcionarios de organismos de socorro participan en un simulacro de evacuación en caso de terremoto hoy, viernes 19 de septiembre de 2014, en Ciudad de México. EFE
Autor del artículo: EFE

México.- La capital mexicana recordó hoy el 29 aniversario del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985 con ceremonias en memoria de las víctimas y un simulacro con la participación de seis millones de personas en 17.000 edificios.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto izó la bandera del país a media asta en el zócalo capitalino (plaza central) a las 07.19 hora local (12.19 GMT) la misma hora del sismo de 8,1 grados Ritcher de hace 29 años.

En esta ceremonia se guardó un minuto de silencio y se entonó el himno nacional mexicana en memoria de las 10.000 víctimas que dejó este sismo, tragedia que marcó a los capitalinos.

Peña Nieto estuvo acompañado de diversos miembros de su gabinete, entre estos de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Procuraduría, Hacienda, así como el Comisionado Nacional de Seguridad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia en la Plaza de la Solidaridad al dejar una ofrenda floral y montar una guardia en memoria de las víctimas del sismo.

La Plaza de la Solidaridad ocupa hoy el espacio del emblemático Hotel Regis que se derrumbó en el movimiento telúrico de 1985, que además provocó cuantiosos daños en cientos de edificaciones de Ciudad de México.

A las ceremonias de los gobernantes siguió un simulacro a partir de las 10.00 hora local (15.00 GMT) al activarse el Sistema de Alerta Sísmica para emular un sismo de magnitud 7,6 grados Richter.

Unas seis millones de personas en 17.000 edificios tomaron parte en el ejercicio y conforme los procedimientos los desalojaron bajo la vigilancia de las brigadas correspondientes para verificar la capacidad de respuesta y la coordinación de las autoridades.

En esta actividad participaron escuelas, empresas de la iniciativa privada, dependencias de los gobiernos federal y local.

Este día también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil y se entrega el Premio Nacional de Protección Civil.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba