POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inicia hoy programa piloto de dispensación de medicamentos con farmacias privadas



Inicia hoy programa piloto de dispensación de medicamentos con farmacias privadas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El gobierno destino 45 millones de lempiras para poner en marcha el nuevo sistema de dispensación de medicamentos en el hospital general San Felipe, como programa piloto en este modelo que pronto estará en vigencia en el resto de centros asistenciales del país.

El viceministro de Salud, Francisco Contreras, dijo que este día es especial porque entra en vigencia el nuevo modelo de entrega de medicamentos.

Señaló que serán 53 medicamentos los que se dispensarán en las farmacias privadas que han sido contratadas, entre los fármacos más comunes a entregar son la metformina, glibenclamida, insulina y antibióticos.

Indicó que este programa tiene como finalidad que los pacientes no se vayan a sus casas con las manos vacías garantizando el beneficio a la salud pública a los miles de usuarios del sistema.

Agregó que solo el hospital San Felipe atiende entre unas 500 a 600 consultas diarias y se ha acordado en tres farmacias que incluye a Farmacity, San Pablo y El Ahorro, donde se entregará la totalidad del medicamento indicado por el galeno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba