POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hospital Mario Mendoza se está llenando de pacientes con antecedentes judiciales, denuncia sindicato



Hospital Mario Mendoza se está llenando de pacientes con antecedentes judiciales, denuncia sindicato
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, denunció que a ese sanatorio se están remitiendo privados de libertad sin referencia médica y en muchos casos con antecedentes judiciales.

El presidente de los sindicatos de trabajadores de los hospitales siquiátricos, Mario Rojas, arguyó que hace tiempo vienen denunciando esa situación, no obstante, lamentó que las autoridades hagan caso omiso a las denuncias.

Indicó que en ambos hospitales siquiátricos del país, el Mario Mendoza y el Santa Rosita, hay alrededor de 80 pacientes que son presidiarios, que llegan hasta esos nosocomios por orden de un juez.

Rojas aseveró que los jueces no tienen la facultad de diagnosticar si una persona padece de algún trastorno sicológico.

Denunció que ha detectado el consumo de drogas por parte de esos pacientes, por lo que presumen que familiares de los privados de libertad ingresan los estupefacientes a esos centros asistenciales.

“En Santa Rosita hemos descubierto violaciones de pacientes a otros pacientes porque ellos están lucidos, y abusan de los pacientes que si tienen trastornos”, apuntó. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba