baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras cerrará 2019 con cifra histórica de casos de dengue, prevé Salud



Honduras cerrará 2019 con cifra histórica de casos de dengue, prevé Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Pese a que hay una significativa reducción en los casos de dengue a nivel nacional, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, llamó a la población a no bajar la guardia y tomar las medidas preventivas necesarias pues de lo contrario Honduras cerraría este año contabilizando casos de esa enfermedad, algo que sería histórico en el país.

- Se mantienen 148 fallecimientos por dengue grave este año.

Indicó que ayer se inició la semana epidemiológica número 41 de las 52 que van a ocurrir en todo el año y en los últimos días se ha tenido una reducción significativa en los casos de dengue, aunque a lo largo de ese mes, seis personas han fallecido con sospecha de dengue.

Acotó que, con esos seis decesos, suman 245 las personas que se sospecha han fallecido a consecuencia del dengue.

“Es importante decirle a la población que en este momento que han iniciado las lluvias debemos eliminar los criaderos de zancudos porque aquí podemos tener acumulada el agua y aquí es cuando la zancuda llega a poner los huevos y que después se va a convertir en el zancudo que estará transmitiendo el dengue”, apuntó.

Reiteró que si bien es cierto se ha tenido una significativa reducción, se necesita terminar el año sin epidemia y “si no logramos tener menos de 500 casos para cerrar el año pidamos terminar, por primera vez, un año en epidemia, algo que sería histórico para el país”.

En ese sentido, pidió a la población que al momento de tener los primeros síntomas de la enfermedad como presentar fiebre que acudan al centro de salud más cercano.

Acotó que se ha visto un incremento en los casos de influenza y el clima viene a favorecer la proliferación de esas enfermedades.

Detalló que hasta la semana epidemiológica número 40 se reportan 148 fallecimientos confirmados en laboratorio a consecuencia del dengue, 12 casos han sido descartados y hay 28 muestras que se encuentran en proceso en laboratorio los que se estarán notificando en las próximas semanas para establecer si murieron o no como consecuencia de la enfermedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba