POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fallece periodista estadounidense de CBS por COVID-19



Fallece periodista estadounidense de CBS por COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital/Agencias

Tegucigalpa/Nueva York - Este domingo, la periodista de la cadena norteamericana CBS, Maria Mercader, perdió la vida por el virus del COVID-19 en un hospital de Nueva York.

La periodista de 54 años estuvo de baja médica desde la última semana de febrero informó la cadena CBS. Además, fue diagnosticada con cáncer desde hace 20 años.

"Incluso más que sus talentos como periodista, extrañaremos su espíritu indomable", dijo Susan Zirinsky, la presidenta del noticiero CBS News

Añadió que "María fue parte de todas nuestras vidas. Incluso cuando fue hospitalizada, y sabía que algo estaba pasando en CBS, llamaba con un abogado, aliento y decía 'puedes hacer esto'. Llamé a María una 'guerrera', era ella. María fue un regalo que apreciamos”.

Maria Mercader comenzó en CBS News en 1987, en el programa “CBS Page”, laboró en los escritorios extranjeros y nacionales de CBS News, produjo muchas de las historias más importantes, incluida la muerte de la princesa Diana y los ataques del 11 de septiembre.

Ganó un Business Emmy en 2004 por su trabajo en un informe "CBS Sunday Morning" sobre spam informático.

Nueva York se ha convertido en el foco del virus en Estados Unidos donde registran 59 mil 513 casos; mientras que 965 personas han muerto hasta el momento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba