baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encapuchados se toman edificios en inicio de segundo período académico en UNAH



Encapuchados se toman edificios en inicio de segundo período académico en UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Más de 63 mil estudiantes han iniciado este martes el segundo período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), principalmente en el campus de Tegucigalpa, sin embargó a eso de las 7:00 de la mañana supuestos estudiantes iniciaban con las tomas de edificios.

-Supuestos estudiantes encapuchados tienen tomados los edificios F1 y D1

En ese sentido, cientos de estudiantes aguardaron desde tempranas horas de la mañana que se abrieran los portones para ingresar al campus universitario y asistir a sus primeras clases.

El decano de la facultad de ingeniería, Joaquín Gross, manifestó que hoy es un día de fiesta al dar la bienvenida a los estudiantes para iniciar el segundo período académico de 2019 a nivel nacional.

Aseveró que se han hecho las adecuaciones para que ningún estudiante vaya a perder sus clases.

“El señor rector nos ha dado instrucciones muy claras para apoyar los procesos de este difícil segundo período académico debido a que es mucho más corto que los demás períodos académicos y además hay un calendario electoral muy exigente en el que hay que trabajar día a día”, señaló.

Detalló que son 11 semanas efectivas de clases, por lo que no se puede permitir perder días de clases.

Sin embargo, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), las instalaciones amanecieron tomadas por parte de un grupo de encapuchados que se han manifestado en apoyo al movimiento de médicos y maestros.

Según arguyeron en horas de la mañana realizarán una asamblea con los estudiantes para decidir si continúan con la toma o permiten que inicien las actividades académicas correspondientes al segundo período.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba