POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El lunes arranca proyecto de entrega de medicamentos en red de farmacias privadas



El  lunes arranca proyecto de entrega de medicamentos en red de farmacias privadas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La ministra de Salud, Yolany Batres, confirmó que a partir del próximo lunes comenzará a funcionar el proyecto de entrega de medicamentos en la red de farmacias privadas establecidas para beneficiar a la población.

-El CMH señala que el plan es excluyente para algunos pacientes.

Indicó que la dispensación de fármacos se efectuará como un proyecto piloto en el hospital general San Felipe de la capital, pero con la visión de extender el modelo a otros centros asistenciales del sistema sanitario.

La funcionaria amplió que el Estado pagará 215 lempiras por cada paciente que sea atendido en las farmacias y aclaró que la provisión de medicinas se limitará a la atención de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y otras de mayor incidencia en el país.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer el jueves las tres farmacias privadascon las que se impulsará el proyecto piloto de dispensación de fármacos.

Plan es excluyente

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se manifestó en desacuerdo con el nuevo sistema de distribución de medicinas por tratarse de una clara acción para privatizar los servicios de salud.

Además, restringe la garantía de salud gratuita que es un derecho consagrado en las leyes y una obligación ineludible del Estado, condenó la profesional de las ciencias médicas.

“¿Hacia dónde lleva este gobierno la gestión de los servicios de salud?”, preguntó Figueroa.

A juicio de la  galena, el plan de entrega de medicinas en farmacias privadas es excluyente por cuanto serán atendidos quienes están aquejados por algunos males, pero se dejará fuera a los que tienen otro tipo de diagnóstico.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba