POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Estado debe seguir proveyendo de mascarillas a la población, señala exministra de Salud



El Estado debe seguir proveyendo de mascarillas a la población, señala exministra de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exministra de la Salud, Elsa Palou, manifestó que el Estado debe seguir proveyendo de mascarillas a la población, sobre todo, los que presentan dificultades económicas.

“Es bueno que la gente use mascarilla, pero si la situación económica es complicada el Estado debería donarlas”, dijo Palou a Radio América en referencia al uso obligatorio de mascarillas.

Sugirió al Estado que incremente la donación de mascarillas a las familias con escasos recursos económicos para adquirir una y no sufra de la sanción de 200 lempiras.“Si van a ponerle multa a alguien que tiene problemas para comprar comida y mascarillas, eso empeorará la situación”, puntualizó.

La epidemióloga indicó que había previsto que el gobierno reiniciara la actividad económica cuando estuviera subiendo el pico de la pandemia debido a las condiciones de pobreza en el país.

En ese sentido, Palou recomendó a cada ciudadano que empiece a laborar que tendrá que tener mayor cuidado con su persona y familia y utilice las medidas de bioseguridad.

“Si no es necesario salir, no salga, aunque ya le den permiso”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba