Logo
Imprimir esta página

Designan el Gimnasio Olímpico para atender pacientes con afecciones respiratorias en SPS



Designan el Gimnasio Olímpico para atender pacientes con afecciones respiratorias en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, informó que se ha tomado la determinación de habilitar en el Gimnasio Olímpico para un área especial, para atender pacientes con sintomatología de coronavirus y afecciones respiratorias.

Lo anterior fue determinado como una medida de prevención para apoyar al sistema de salud del gobierno central.

El edil sampedrano indicó que "hemos explicado que es lo que estamos haciendo, los procesos a fin de seguir los protocolos y construir un orden operativo para poder reaccionar correctamente, así como suplir para generar información que sirva para poder tomar decisiones. El tema puntual es que debemos de quedarnos en casa, y eso por muy difícil que parezca es completamente sencillo".

Explicó que está a disposición un espacio especial en el Gimnasio Olímpico donde se instalará un lugar para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención, siendo un sitio de atención para pacientes, pero también para los casos sospechosos que deben estar aislados.

“vamos ir habilitando otros lugres para poder dar atención, de igual manera un área para los migrantes retornados. Estamos coordinando y tratando de construir una forma de trabajo ordenada que nos permita a nosotros poder tomar decisiones buenas para la población", agregó Calidonio. Luego

Detalló que para evitar una mayor contaminación se han estado fumigando dentro de la ciudad, los hospitales, las estaciones de policía, las patrullas y los mercados a fin de bajar el nivel de contaminación, así como las entradas de la ciudad.

Adelantó que actualmente están en proceso de construcción de arcos para que todo vehículo que pase por esos arcos, por medio del desinfectante elaborado a base de amonio cuaternario se inactive el virus, lo cual será casi permanente no solo en las entradas sino en otros lugares de la ciudad.

Finalmente, insistió que ahorita el único trabajo que como ciudad tienen, es cuidar la salud de los sampedranos y concienciarlos sobre la prevención y en no salir de sus casas para que la pandemia no avance.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.