baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dengue cobra la vida de otra menor en Copán



Dengue cobra la vida de otra menor en Copán
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán – La epidemia del dengue no da tregua en Honduras y en el departamento de Copán, occidente de Honduras, uno de los más golpeados por la enfermedad, se cobró la vida de otra menor en las últimas horas.

-El 80 por ciento de las muertes por dengue son menores de edad.

Esta vez la víctima es la menor Dixie Nayali Melchor Perdomo de 15 años, originaria y residente en El Paraíso, Copán, alumna del sexto grado de la escuela Ramón Rosa de esa localidad.

Según se conoció la menor fue ingresada al Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán desde el martes pasado con un cuadro característico del dengue grave.

Autoridades del centro asistencial indicaron que a la menor se le había entubado para suministrarle oxígeno debido a su gravedad, pero lamentablemente no pudo reaccionar positivamente al tratamiento y finalmente falleció a eso de las 11:00 de la noche de ayer viernes.

El cuerpo de la menor ya fue entregado a sus familiares y a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado sus restos mortales serán velados en la Escuela Ramón Rosa y posteriormente se le dará cristiana sepultura en el campo santo de El Paraíso, Copán.

En lo que va del presente año se reportan 82 muertos por dengue grave a nivel nacional y 74 muertes están en proceso de certificación, 18 casos de víctimas fueron descartados para hacer un total de 174.

Honduras está bajo una emergencia ante el incremento de los casos de dengue que suman ya los 49 mil casos, según datos de la semana epidemiológica número 31.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba