POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Confirmado primer caso de microcefalia asociado al zika



Confirmado primer caso de microcefalia asociado al zika
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El primer caso de microcefalia producido por el virus del zika fue confirmado este viernes por las autoridades de salud hondureña, aunque los casos por esta afectación suma 24 desde que se informó el primero la última semana de julio.

- El caso confirmado es el de un bebé que nació en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Francis Contreras, quien manifestó que “ya tenemos estudios laboratoriales que confirman el primer caso de un pacientito que nació con microcefalia en la zona norte del país y los exámenes laboratoriales ha salido positivo por zika la madre, tanto como el bebé”.

Continuó que “este sería el primer caso que sí podríamos decir que hay una asociación directa con zika, ya que el resto de pacientitos bebés que han nacido con microcefalia estamos pendientes de obtener los resultados clínicos que lo puedan confirmar”.

Contreras reafirmó que “tenemos un caso confirmado y en este momento tenemos un reporte de tres casos de microcefalia, lo que hace un total de 24”.

El galeno apuntó que se mantienen en estudio otros casos, que no pueden ser publicados mientras el especialista no haya hecho una evaluación física de los bebés.

Advirtió que “todo pacientito que nazca con microcefalia le estaremos practicando los estudios laboratoriales. Algunos nos han salido negativos, pero no son confirmatorios de negatividad ya que vamos a hacer un segundo examen fuera del país para verificar con otro tipo de técnica laboratorial si se debe a zika y otra virosis”.

El funcionario puntualizó que las restantes pruebas a niños diagnosticados con microcefalia se darán a conocer la próxima semana y de esa forma confirmar o descartar que sean producto del virus del zika.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba