baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Banco Central de Honduras lanza la XX Maratón “Corriendo por la fe y la Esperanza”, a beneficio del Hospital del Sur



Banco Central de Honduras lanza la XX Maratón “Corriendo por la fe y la Esperanza”, a beneficio del Hospital del Sur
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El licenciado Carlos Ávila, Gerente a.i. del Banco Central de Honduras (BCH), en compañía de la doctora María Antonieta Castro Mendoza, directora ejecutiva del Hospital General del Sur, anunciaron el lanzamiento de la XX Maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza”. El BCH desarrolla desde hace 20 años esta maratón para fomentar y apoyar el deporte en la población hondureña y a su vez recaudar fondos para proyectos de responsabilidad social en beneficio de la población más necesitada.

En esta oportunidad, los fondos que se esperan obtener en la competencia deportiva serán donados al Hospital General del Sur, para la remodelación de su “Sala Rayos X”, misma que desde 1937 brinda servicios de emergencia, consulta externa y hospitalización a un aproximado de 20,000 pacientes al año de los departamentos de Choluteca, Valle, el sur de Francisco Morazán y El Paraíso.

La maratón se llevará a cabo el domingo 4 de agosto del presente año, saliendo a las 7:00 a.m., del Banco Central de Honduras, en el Centro Cívico Gubernamental, bulevar Fuerzas Armadas y la meta a recaudar es de UN MILLÓN DE LEMPIRAS, cantidad necesaria para la remodelación y equipamiento de dicha sala.

Es oportuno mencionar que, en años anteriores, el Banco Central ha entregado a la sociedad otros importantes proyectos, como ser: la remodelación de la Sala de Lactantes del Hospital Materno Infantil y la construcción de la Sala de Cirugía Oncológica del Hospital General San Felipe. Asimismo, ha brindado significativos aportes al Proyecto Victoria, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y la Fundación Ruth Paz.

En la maratón pueden participar atletas de todo el país, empleados y funcionarios de la banca, empresa privada y jóvenes de 13 años en adelante ya que se cuenta con tres categorías: juvenil (5.5 kms.), Empresarial (10.5 kms.) y la Libre (21 kms.). Las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 22 de julio en las ventanillas de atención al público del Banco Central de Honduras en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba