POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Analizan extender emergencia por dengue a nivel nacional



Analizan extender emergencia por dengue a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de la Secretaría de Salud y otras instituciones gubernamentales se encuentran reunidas con el objetivo de tratar el tema del dengue ante el incremento de casos por lo que no se descarta extender la emergencia a nivel nacional.

- En lo que va del año, el dengue ha cobrado la vida de 44 persona y hay 79 fallecimientos más que aún están pendientes por confirmar.

La emergencia por dengue se mantiene en 12 departamentos del país, sin embargo, ya se reportan casos en Choluteca, El Paraíso y Valle.

En el territorio nacional se reportan hasta la fecha, 15 mil 800 casos.

Según se conoció, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), será la institución que manejará la estrategia para controlar la epidemia a nivel nacional.

Los 12 departamentos que se encuentran en en emergencia son: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

La mayor cantidad de los casos de dengue se reporta en el departamento de Cortés, según el reporte epidemiológico de las autoridades sanitarias.

En lo que va del año, hay 79 fallecimientos sospechosos por dengue grave, de los que 44 ya fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba