baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aumentan a 151 las muertes por dengue grave en Honduras



Aumentan a 151 las muertes por dengue grave en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que en la semana epidemiológica número 41, la cifra de decesos por dengue grave en Honduras subió a 151.

Detalló que de las 245 muertes sospechosas 12 fueron descartadas a través de laboratorio y 28 casos se encuentran en proceso de confirmación.

“En la semana epidemiológica número 41 de las 245 muertes sospechosas, 151 han sido confirmadas a través de laboratorio, 12 descartados, 28 muestras quedan en proceso”, precisó.

Destacó que en octubre, se han registrado descensos en los fallecimientos, así como en el número de casos, lo que se atribuye a la escasez de lluvias producto del cambio climático.

“En los departamentos con mayor número de casos  no ha llovido lo suficiente y eso favorece para contrarrestar la epidemia”, explicó.

El funcionario detalló que se han desplazado 250 millones de unidades para dar respuesta a la epidemia.

Cosenza reiteró que si la población no colabora y toma las medidas para destruir los criaderos, Honduras podría cerrar el año con una epidemia de dengue, algo que sería histórico pues eso no ha ocurrido nunca.

En ese sentido, las autoridades de salud, continúan exhortando a la población a tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por esta enfermedad.

INFOdengue


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba