baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asciende a 156 número de víctimas por dengue grave



Asciende a 156 número de víctimas por dengue grave
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que hasta la semana epidemiológica número 44, se reportan en Honduras, 156 decesos confirmados en laboratorio producto de la epidemia de dengue que abate al país.

Apuntó que hay 253 muertes sospechosas de dengue grave y 156 han sido confirmadas en análisis en laboratorio y se ha tenido un descenso en los casos sin alarma de 46 casos en comparación con la semana epidemiológica número 43.

Asimismo, 104 casos menos de dengue grave que ha causado la muerte de 156 hondureños confirmados a través de laboratorio y 46 descartados por laboratorio.

Cosenza detalló que hasta la semana epidemiológica número 44 se han diagnosticado 96 mil 379 casos de dengue de los cuales 18 mil 736 pertenecen a casos de dengue grave a los cuales se les ha dado su debida atención en los hospitales a nivel nacional suministrándole los medicamentos para paliar los síntomas de la enfermedad.

Reiteró el llamado a la población para que al momento de sufrir fiebre acuda al establecimiento de salud más cercano y ya algunas unidades provisionales de dengue han sido ya cerradas para pasar a dar atención asistencial a los diferentes hospitales donde se tendrá el personal capacitado.

Informó que se aprobó un presupuesto de 12 mil dólares para que junto con el comité médico científico se puedan realizar capacitaciones a los médicos especialistas, jefes de salas, internistas, ginecólogos y pediatras a fin de que ellos puedan replicar esas capacitaciones en los diferentes departamentos del país.

Indicó que a partir de enero del próximo año se tienen que redoblar los esfuerzos para luchar para destruir los criaderos del zancudo ya que, aunque se han invertido 250 millones de lempiras este año se va a cerrar 2019 con epidemia de dengue algo que nunca había ocurrido en el país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba