POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Adultos están contaminando a los niños con COVID-19, advierte presidente de los médicos del IHSS



Adultos están contaminando a los niños con COVID-19, advierte presidente de los médicos del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- Tres menores se encuentran en la unidad de COVID-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte del país, lamentó este martes el presidente de la Asociación de Médicos del centro asistencial, doctor Carlos Umaña.

El galeno detalló que los menores que se encuentran hospitalizados por coronavirus en el hospital del IHSS oscilan en las edades de 17 meses, dos y siete años.

Indicó que estos casos llaman poderosamente la atención ya que en el hospital están obligados a hacer un rasgo epidemiológico y al hacerle el interrogatorio a los pacientes sobre de dónde provienen, resulta que salen positivos todos, los padres y los niños.

Agregó que son tres menores de diferentes localidades del Valle de Sula y eso significa que los padres salieron y fueron contaminados y luego fueron a contagiar a sus hijos.

En ese sentido, el profesional de la medicina hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad porque las personas que se encuentran en casa son los más perjudicados cuando alguien sale a la calle sin tomar las prevenciones contra el virus.

“Estos tres menores están bajo mi vigilancia, se les practicó la prueba y salieron positivos, ahora tendrán que estar aislados y sin poder ver a sus familiares, solo sus madres quienes también presentan la enfermedad”, señaló.

Umaña recriminó que los menores hondureños estén padeciendo del virus por consecuencias de sus familiares.

Detalló que el estado de salud de los menores es bueno y se les está aplicando el tratamiento “catracho” y para evitar que la enfermedad progrese están siendo atendidos por el personal de pediatría.

Reiteró que “los padres salieron y llevaron el COVID-19 a sus casas porque es un niño de 17 meses, un menor de dos años que no han salido de su casa y un menor de siete años que estaba en su casa”.

“Se les está brindando el tratamiento esperemos que su salud no empeore”, sostuvo.

Señaló que se reportan menores fallecidos a causa del COVID-19 por lo que reiteró el llamado a los familiares a mantener las medidas de bioseguridad para no infectar a los menores.

Umaña también refirió que se encuentra hospitalizada una mujer embarazada con COVID-19 quien manifiesta que no sabe cómo se contaminó, lo que significa que el virus anda circulando ampliamente en el Valle de Sula.

Honduras registra dos mil 100 contagios, 116 fallecidos y 209 recuperados.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba