POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Adolescente hondureña tendrá bebé con microcefalia, según diagnóstico



Adolescente hondureña tendrá bebé con microcefalia, según diagnóstico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La mañana de este viernes se confirmó que una adolescente embarazada tendrá un bebé con microcefalia, de acuerdo al diagnóstico de personeros del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La doctora Ana Raquel Gómez, encargada de la clínica de adolescentes embarazadas del Hospital Escuela, informó que esta semana se diagnosticó que una menor de edad que está embarazada tendrá su bebé con microcefalia.

“Tenemos una que se le diagnosticó que tiene un bebe con microcefalia. Ella anda por las 23 semanas y nosotros le hacemos el control en nuestra clínica”, explicó Gómez.

La doctora Gómez explicó que en el Hospital Escuela están evaluando a todas las mujeres embarazadas para ver si han tenido la enfermedad del zika.

“En la clínica de adolescentes del Hospital Escuela cuando recibimos las pacientes con zika ya han pasado todas las molestias de la enfermedad. Acá les realizamos un control de su embarazo más el cuadro al que estuvo sometida, les realizamos un ultrasonido de control para ver como evoluciona su embarazo”, explicó Gómez.

Y añadió que “estamos recibiendo entre 15 y 20 pacientes semanalmente, les realizamos un ultrasonido para ver en qué condiciones está el perímetro encefálico del bebé, a las 20 semanas de gestación es cuando empezamos a manejar rutinario y más específico a la adolescente”.

En Honduras nacieron 21 bebes con microcefalia en los últimos 30 días, de acuerdo a cifras oficiales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba