POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Publicado en la Gaceta artículo que extiende vacatio legis de Código Penal



Publicado en la Gaceta artículo que extiende vacatio legis de Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La reforma al artículo 635 del Código Penal que ahora estable una extensión de la vacatio legis (período que transcurre desde la publicación de una norma hasta su entrada en vigor) ya fue publicada en el diario oficial La Gaceta.

De esta manera es vigente el periodo de extensión de la vacatio legis hasta el 25 de junio del año en curso.

El nuevo instrumento jurídico debía entrar en vigor este domingo pero el Congreso Nacional de Honduras sesionó de forma virtual el sábado para discutir el tema.

En ese sentido, mediante la dispensa de dos debates, el pleno del Poder Legislativo aprobó extender por 45 días la vacatio legis de la cuestionada normativa penal.

La reforma al artículo quedó publicada en la edición de La Gaceta del 9 de mayo de 2020, en el número de publicación 35 mil 247.

Cabe señalar que, la vigencia del nuevo Código Penal se publicó en el diario oficial La Gaceta en mayo de 2019, con una vacatio legis de seis meses, es decir que entraría en vigencia el 10 de noviembre del mismo año, pero las presiones de organizaciones de sociedad civil y la ciudadanía lograron que se extendiera su vigencia hasta el 10 de mayo de 2020.

La nueva reforma al artículo 635 ahora extiende la vacatio legis hasta el 25 de junio de 2020.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba