POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIC insiste en que nuevo Código Penal no entre en vigencia porque favorece a corruptos



CCIC insiste en que nuevo Código Penal no entre en vigencia porque favorece a corruptos
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reiteró que el nuevo Código Penal no debería entrar en vigencia ya que favorece a los corruptos.

“Es un código que favorece a las personas que han estado involucradas en actos de corrupción, además, limita la libertad de expresión y la libre empresa y eso no es lo que necesita el país”, argumentó.

Pese a las críticas constantes por favorecer a las personas ligadas a la corrupción, Barquero reconoció que el Código Penal está bien estructurado, pero varios de los artículos deben de ser modificados.

Enfatizó que el Código Penal debe endurecer la lucha contra la corrupción, dar mayor libertad de expresión y fomentar la libre empresa.

Barquero sugirió trabajar en la elaboración de un nuevo Código Penal que responda las necesidades del pueblo hondureño e implementarlo cuando esté listo.

El Congreso Nacional había aprobado una primera prórroga para la entrada en vigencia que sería el pasado 10 de mayo, pero en la última sesión virtual decidió prorrogar el vacatio legis del nuevo Código Penal hasta el próximo 25 de junio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba