POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Virgilio Padilla pide al CNE convocar a elecciones internas para rescatar el PAC



Virgilio Padilla pide al CNE convocar a elecciones internas para rescatar el PAC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exdiputado por el Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, se presentó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir que convoque a elecciones internas y con ello rescatar a este instituto político, que a su criterio no está siendo bien dirigido por las actuales autoridades.

- Criticó a Marlene Alvarenga de no tener militancia en el PAC.

“Nosotros encabezamos un movimiento político interno del PAC denominado Rescate PAC, y hemos venido al CNE a pedir explicaciones del porqué el Tribunal no saca la resolución de las expulsiones que hicieron arbitrariamente al interno del partido”, se quejó inicialmente Padilla.

En ese sentido, agregó “venimos a explicar que no somos vándalos, nosotros lo único que queremos es pluralismo, democracia y participación y que el Consejo Nacional garantice el derecho constitucional de asociarse para constituir partidos políticos, ingresar o renunciar a ellos”.

Asimismo, sostuvo que “no es un acto criminal, no es un acto abusivo que estamos pidiendo, sino que es el hecho que queremos participación política, venimos acá con mucho respeto a la institucionalidad a creer que este nuevo CNE va a ser más democrático, pluralista, transparente y participativo”.

Por lo que pidió a los jefes de los partidos políticos que les apoyen a participar en la política, a rescatar el Partido Anticorrupción porque “tenemos derecho, ya que nosotros no estamos pidiendo algo fuera de Ley, sino únicamente participación política”.

Finalmente, expresó que hace algunos meses el PAC cambio sus estatutos, por lo que actualmente no existe una directiva en este instituto político, por lo que pidió al CNE a que convoque a elecciones interna porque ningún partido político puede estar acéfalo. Sin embargo reconoció que la actual directiva que encabeza, la exdiputada Marlene Alvarenga fue electa con los antiguos estatutos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH