POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Justicia de EEUU exageró con Tony Hernández porque nunca fue gran narcotraficante: Ponce



Justicia de EEUU exageró con Tony Hernández porque nunca fue gran narcotraficante: Ponce
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor presidencial Marvin Ponce, dijo que la justicia de Estados Unidos (EEUU), exageró con el juicio del excongresista hondureños Juan Antonio Hernández, porque él nunca fue un gran narcotraficante como lo hicieron ver en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

- Yani Rosenthal y Ramón Mata “soltaron información relacionada al narcotráfico por eso quedaron en libertad, según el exdiputado de la UD.

Y es que a criterio de Ponce, al excongresista hondureño, le espera una condena grande porque no dio información a las autoridades de EEUU, “yo creo que la justicia se equivocó, porque Tony nunca fue un gran narcotraficante, ni vinculado a los grandes carteles de Honduras”.

“Al final lo que le afectó fue la amistad con personas vinculadas al crimen organizado, por lo que podría recibir una pena no menor a 50 años, es lamentable porque es un joven, que al final eso sirva para que los jóvenes busquen amistades que sean personas serias y honestas”, apuntó.

Según el funcionario, otros hondureños como Yani Rosenthal, Ramón Mata, “soltaron información relacionada al narcotráfico por eso quedaron en libertad (…) pero ellos deberían enfrentar la justicia hondureña luego de cumplir pena en EEUU”.

“No queda más que hacer, el juicio fue muy fuerte y lo único que queda es esperar que en algún momento, la justicia norteamericana pueda corregirse en ese sentido”, concluyó.

Tony Hernández, fue declarado culpable el viernes 18 de octubre de 2019, por los delitos de narcotráfico, portación de armas prohibidas y por mentir a las autoridades norteamericanas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90