POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Imposible rastrear excesivo gastos de campañas políticas, cuestiona Lester Ramírez



Imposible rastrear excesivo gastos de campañas políticas, cuestiona Lester Ramírez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El jefe de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, aseveró este martes que la ausencia de un mecanismo que permita conocer los excesivos gastos que están haciendo algunos partidos políticos en las campañas que realizan en espacios cerrados.

El representante de la sociedad civil, considera que existe una serie de preocupaciones y atribuye que la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) “facilitó este tipo de algarabía política, ya no tienen obstáculos, no hay investigaciones ni procesos judiciales”, sostuvo.

En ese sentido, agregó: “rastrear ese dinero del gasto en las campañas, es prácticamente imposible, porque la ley que se tiene, además la Unidad de Política Limpia, no contemplan investigaciones de actividades proselitistas de precampañas”.

Ramírez recordó que en el borrador inicial de la ley, de regimiento de la Unidad de Política Limpia se contemplaba, este tipo de problemática así como las sanciones, para partidos que iniciarán campañas fuera del tiempo estipulado por la Ley Electoral, pero fue eliminado por el Congreso Nacional.

A criterio de Ramírez “los políticos ya aprendieron a evadir financieramente a la Unidad de Política Limpia, saben cómo darle la vuelta. Se viene un nuevo proceso electoral, y a dos años toda vía hay políticos, no electos que no presentaron y eso es preocupante, porque abre la posibilidad de que se practique el financiamiento político ilícito”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH