baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hallan centro de dosificación de drogas de MS-13 en El Merendón



Hallan centro de dosificación de drogas de MS-13 en El Merendón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía hondureña logró, la mañana de este martes, un certero golpe a la mara MS-13 en San Pedro Sula, al encontrar en la zona montañosa de El Merendón un centro de dosificación de drogas, el que abastecía a gran parte del Valle de Sula.

- Además se detuvo a 11 presuntos miembros de la mara MS 13 en poder de armas de grueso calibre.

- Este es el tercer hallazgo, en la misma zona montañosa, de centros para dosificar y procesar alucinógenos.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo del orden, los agentes policiales llegaron a la cumbre de El Merendón y ahí requirieron a 11 personas con tatuajes alusivos a la estructura criminal MS-13, quienes podrían ser cabecillas de la mara en la zona norte del país.

Al momento de la detención se constató que tenían en su poder 11 armas de fuego de grueso calibre, las cuales fueron decomisadas en calidad de evidencia constitutiva de varios delitos.

evidenciasHaciendo uso de su capacitación y entrenamiento los policías procedieron a resguardar los posibles puntos de escape de los antisociales y a cerrar su radio de acción sin ser detectados.

Posteriormente, se procedió a reducir a la impotencia a los supuestos criminales, en donde uno de ellos salió herido al enfrentarse con los funcionarios policiales.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del sistema nacional de emergencias 911 para asistir al herido, de quien se informó que su estado de salud era grave y falleció en el centro asistencial. La víctima fue identificada como Santos Díaz Díaz, alias “El Negro”.

pandisA los sujetos en mención se les decomisó supuesta droga, tres mil 200 blíster con cocaína, 500 bolsitas con marihuana y 14 teléfonos celulares.

La acción culminó con la detención de 11 presuntos mareros, quienes serán puestas a la orden de las autoridades correspondientes con las evidencias decomisadas. Entre los capturados hay una fémina.

Agentes de investigación criminal trabajan en la identificación de antecedentes delictivos de los detenidos en este centro de dosificación de droga desarticulado por la Policía en este sector del país.

Estas acciones se realizaron en el marco de la Operación Hormiga VI que encabeza el Ministerio Público.

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, subcomisionado Marlon Miranda, indicó que la Policía Nacional les ha venido dando seguimiento a estas personas que se dedican al tráfico de drogas y utilizan motocicletas para desplazarse por la montaña.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba