POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Atentan a diputada del PN Teresa Cálix; Policía investiga el hecho



Atentan a diputada del PN Teresa Cálix; Policía investiga el hecho
Autor del artículo: Proceso Digital

Catacamas – Desconocidos han atentado en tres ocasiones la madrugada de este miércoles en contra de la residencia de la diputada nacionalista por Olancho, Teresa Concepción Cálix Raudales, en un vecindario de la ciudad de Catacamas.

- Cálix aspira a la reelección como diputada siempre por el departamento de Olancho.

Según el informe preliminar, fueron tres atentados en menos de una hora en contra de la residencia de la diputada Cálix, localizada en el barrio El Centro de Catacamas.

La información establece que a eso de la 1:08 de la madrugada de hoy, desconocidos a bordo de un vehículo dispararon en 11 ocasiones contra la residencia y un vehículo marca Nissan Frontier que se encontraba aparcado dentro de la vivienda.

A la 1:45 de la madrugada, el mismo vehículo volvió a pasar y desde su interior hicieron alrededor de 20 disparos de pistola calibre nueve milímetros y fusil AR-15 y a las 2:43, de nuevo apareció el automóvil, aunque esta vez el ataque fue repelido por personas que se encontraban con la diputada nacionalista quien corre por la reelección en la casilla 67 de la papeleta electoral.

atentado 1

Sobre el atentado, la diputada Cálix manifestó que “no sabemos qué pasa porque yo soy una persona que no tiene enemistades ni problemas con nadie, esto nos sorprende a mí y a mi familia”.

Aseveró que el vehículo donde se transportaban los atacantes es un Toyota 3.0 modelo 2017, doble cabina, sin placas.

Indicó que tras el primer atentado llamaron a la Policía, pero los agentes llegaron muy tarde a pesar de que su residencia está situada a seis cuadros de la posta policial.

Detalló que en la residencia solamente vive ella junto a su madre y su hermano y realmente no sabe de dónde procede el atentado. Su madre de 82 años se encuentra nerviosa y muy afectada.

atentado

“No puedo manejar a qué se debe porque no tengo problemas con nadie, soy del pueblo, lo único es que soy política, pero de ahí no tengo problemas con ningún vecino ni con ningún ciudadano de municipio ni del departamento”, acotó.

Esta situación ha conmocionado a los vecinos de Catacamas, tomando en cuenta que la semana pasada fue asesinado a mansalva y frente a su hija, el arquitecto Armando Guifarro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH