baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una mujer con agallas desafía a presidente de Estados Unidos



La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos. / EFE La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos. / EFE
Autor del artículo: Especial para Proceso Digital / Por Alberto García Marrder

Washington - Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de Estados Unidos, ha decidido echarle un pulso al presidente Donald Trump.

La presidenta (“Speaker”) de la Cámara de Representantes del Congreso lo va a perder. Pero, por otro lado, lo va a ganar.

Ha sido capaz de manchar el historial de Trump y convertirlo en el tercer presidente de Estados Unidos que ha sido sometido a un “impeachment” (juicio político) para destituirlo.

Solo los demócratas Andrew Johnson (1868) y Bill Clinton (1998) han sido sometidos en el pasado, pero salieron indemnes. El republicano Richard Nixon renunció en 1974 antes que el Senado lo aprobara.

El “impeachment” de Trump fue aprobado por la Cámara de  Representantes (con mayoría demócrata) y lo más probable es que el Senado (mayoría republicana) lo rechace esta semana.

Esa será una victoria pírrica para Trump y falta por ver cómo va a influir, negativamente, en su intento de ser reelegido en noviembre.

Pero también puede pasar que su fiel electorado vuelva a repetir, aún con más fuerza, la sorpresiva victoria de 2016 y frenar así el intento de sus rivales de desbancarlo de la Casa Blanca.

Trump está acusado de abuso de poder y de obstruir el Congreso por haber suspendido la entrega de ayuda militar a Ucrania hasta que investigara los supuestos trapos sucios de un rival político, Joe Biden, y posible candidato presidencial demócrata en noviembre.

El presidente niega haber hecho algo incorrecto y con la ayuda de sus incondicionales senadores republicanos se encamina a frenar este intento de sacarlo del poder.

PELOSI señalando a TrumpNancy Pelosi, enfrentándose a Donald Trump (Foto Casa Blanca)

Pelosi, una abuela de 79 años y una astuta política, ha estado varios meses frenando las presiones del ala más liberal de su partido para que aprobara el “impeachment”. Y solo lo hizo cuando vio que era inevitable.

“Esta es la iniciativa más seria en la que me he involucrado en mi larga carrera. Es mi responsabilidad proteger la Constitución de los Estado Unidos”, dijo Pelosi a la revista ”Time”, que esta semana le dedica su famosa portada.

PELOSI Portada TimePortada revista TIME.

La portada, significamente en negro y no en su habitual de color, lleva también un título llamativo”: “Su apuesta”.

Por ahora, Pelosi sigue ignorando los insultos de Trump. Ha conseguido ponerlo nervioso.
 

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH