POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sua Martínez presentó rendición de cuentas y transparencia al pueblo de La Ceiba



Sua Martínez presentó rendición de cuentas y transparencia al pueblo de La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – La excandidata a diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Sua Martínez, presentó su informe financiero sobre el manejo de los fondos de su campaña electoral en los pasados comicios generales.

Martínez hizo su presentación al pueblo ceibeño y a los medios de comunicación de la ciudad caribeña frente a la sede del gobierno municipal y el mismo también fue entregado a los comisionados de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos, popularmente llamada “Ley de Política Limpia”.

El informe presentado contenía datos de la procedencia y gastos de los recursos utilizados en la campaña e incluso preparo copias de los mismos a fin que pudieran ser llevados por los ciudadanos que se interesaron en el informe.

Martínez llamó a la población para que exija a los demás candidatos a cargos de elección popular a que presenten su informe de obtención de recursos y la forma como los gastaron durante la contienda electoral, con el fin de transparentar el financiamiento de las campañas políticas.

Martínez manifestó: “como ciudadana responsable y como sujetos obligados en materia electoral, en cumplimiento con la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos, dispongo al público en general con toda la transparencia, copias de cada factura y recibo, porque creo pertinente que todos los ciudadanos tienen el derecho de fiscalizar a los aspirantes a cargos de elección popular, y exigir a los partidos políticos, la debida rendición de cuentas y con ello combatir la corrupción”.

También llamó a la población a conocer las fuentes de financiamiento y gastos de campaña de todos los participantes en las elecciones generales del pasado mes de noviembre. “La rendición de cuentas constituye un deber de todos los que fuimos candidatos a cargos de elección popular”, ya que constituye una poderosa lucha contra la corrupción en Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90